Los alimentos que debes comer y los que debes evitar si quieres tener un cuerpo saludable

Lo que debes comer

Verduras

Adicionar verduras verdes especialmente lechugas a tus comidas es una buena forma de darle volumen a tus recetas sin aumentar las calorías. Las verduras están llenas de nutrientes como vitaminas C, A, y K, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra esenciales para la salud.

Salmón

El salmón es un pez que es naturalmente bajo en calorías, sodio y grasas saturadas y además es una buena fuente de proteína, vitaminas, niacina y omega-3. El salmón también posee cualidades antiinflamatorias que son buenas para el organismo.

Yogurt Griego

Un vaso pequeño de yogurt griego tiene 0% de grasa y 18 gramos de proteína, pro bióticos y calcio necesarios para tu salud. El yogurt griego es tan saludable, que puede ser consumido por personas que buscan comidas libres de gluten, vegetarianos, diabéticos e incluso por personas que son intolerantes a la lactosa. Si te parece que el yogur solo es muy aburrido, puedes adicionarle fruta fresca para crear un delicioso parfait.

Quínoa

La quínoa es una semilla pero tiene la textura y apariencia de un grano, así que puede servir como una alternativa saludable al arroz o a la pasta. La quínoa es considerada una súper comida porque contiene todos los 9 aminoácidos esenciales además de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Nueces

Las nueces y los maníes están llenos de grasas saludables, minerales y antioxidantes. Comer nueces, maní sin sal, almendras y marañones puede reducir las posibilidades de un ataque cardiaco, puede ayudar a bajar de peso y hasta puede prevenir el cáncer de seno.

Huevos

Los huevos están llenos de aminoácidos y proteína ayudando a sentirte llena y por consiguiente evitar comer de más. Los huevos además ayudan a la formación de musculo y a quemar grasas dándote un cuerpo tonificado y una apariencia saludable. Recuerda que puedes comer huevos con cualquier comida y a cualquier hora del día, no solamente al desayuno.

Frutas y Bayas

Como siempre las frutas siempre serán una recomendación saludable pero hay que tener en cuenta que no todas las frutas son buenas para tener un cuerpo o una piel saludables. La piña por ejemplo, es buena para reducir el gas y la hinchazón, la toronja contiene vitamina C y es buena para la hidratación y la salud de la piel. Las peras son buenas para la digestión y las manzanas son buenas para reducir la celulitis y reducir los depósitos de grasa del cuerpo.

Espárragos

Los espárragos son muy saludables y además saben bien! Son una buena fuente de vitaminas C y K y te pueden ayudar a normalizar tus niveles de azúcar en la sangre. También te pueden ayudar con la digestión y a reducir la hinchazón y la retención de líquidos.

Lo que debes evitar

Sushi

Puede que el sushi se vea como una opción saludable pero no todo el sushi es bueno para la salud. Algunos tienen salsas, quesos, cremas y otros ingredientes poco saludables y o son freídos. Sí puedes comer sushi pero elige las opciones con vegetales, o incluso con arroz integral y evita el tempura.

Pretzels

Los pretzels son famosos por ser bajos en grasas pero están llenos de sodio que puede resultar en retención de líquidos e hinchazón. Carecen de nutrientes buenos para la salud provocando más hambre y que comas más.

Margarina

En el pasado un consejo saludable muy común era el de remplazar la mantequilla por margarina en las comidas pero esto ya no es recomendable. La margarina esta llena de grasas trans que contribuyen al aumento de peso y a padecer enfermedades cardiovasculares.

Jugos de frutas

Los jugos de frutas naturales pueden verse como una opción saludable pero en realidad contienen demasiada azúcar que es muy mala para tu salud. También contienen calorías lo que es contraproducente para mantener un peso saludable. Si no puedes vivir sin ese jugo de naranja en la mañana trata de diluirlo con agua lo más que puedas.

Salsa soya

La salsa soya también es muy salada y contiene sodio que puede producir hinchazón y retención de líquidos. Si quieres verte y sentirte bien trata de remplazar la salsa soya con un buen aceite de ajonjolí.

Comidas hechas con harina blanca

Cualquier cosa hecha con harina blanca es mala para tu peso y tu salud y debe evitarse en lo posible. Nuestros cuerpos reconocen a la harina como azúcar y la almacenan por completo, esto hace que te sientas con más hambre de lo normal y con ganas de consumir aún más azúcar.

Tocino

El tocino o la tocineta es una de las comidas procesadas menos saludables a pesar que varias dietas y nutricionistas lo incluyen en sus programas para bajar de peso. El tocino contiene altas cantidades de sodio y nitratos que son utilizados para preservar el color de las comidas y al fritarse pueden convertirse en carcinógenos.

Helado

El helado es sinónimo del verano y de la playa pero es uno de los productos menos saludables que puedes consumir. Solo un vaso de helado puede tener más de 300 calorías y esta lleno de grasas saturadas y colesterol. Si no puedes vivir sin el helado trata de que sea bajo en grasas o sin grasas o prueba remplazarlo por yogurt griego, frozen yogurt o parfaits de frutas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *