5 Pasos para elegir el bikini perfecto

Para la mayoría la llegada del verano es sinónimo de vacaciones, viajes a la playa, fiestas en la piscina y lo que se conoce como “swimwear season”. Pero para muchas mujeres esto significa que deben salir a comprar un bikini que las haga lucir espectaculares y esto puede ser una labor estresante. No debería ser así! No importa cual sea tu figura todas podemos encontrar ese bikini perfecto siguiendo estos pasos básicos…

Primer paso

Empieza determinando honestamente cual es tu tipo de cuerpo, los tipos más comunes son: cuerpo tipo pera, manzana, atlético o reloj de arena. El cuerpo tipo reloj de arena es el que se considera como el ideal pero hay muchos trucos que puedes hacer para lograr ese look si no lo tienes.

Tipo Manzana: Tienes un busto grande y tus piernas y caderas son delgadas. Trata de usar un panty o tanga que haga que tus caderas se vean mas anchas y un top que haga que tu busto se vea mas pequeño.

Tipo Pera: Tienes caderas anchas y tu busto y hombros son pequeños y angostos. Para lograr un look reloj de arena luce una tanga o panty que haga que tus caderas se vean mas angostas y un top que acentué tu busto y lo haga ver mas grande.

Atlético: Tu busto y caderas son pequeñas y eres delgada en general. Puedes lucir un bikini que haga que tu busto se vea mas grande o que haga énfasis en tu look atlético y tonificado.

Tipo Reloj de Arena: Tienes un busto grande o mediano, caderas anchas y cintura delgada. Todo te luce bien.

Segundo Paso

Primero elige el top, recuerda que el material, textura, color y estilo de tu bikini top puede ayudar a que tu busto se vea más pequeño o más grande.

Para que tu busto se vea mas grande: Evita los colores oscuros y usa blanco o colores brillantes. Si tienes un busto pequeño también puedes optar por un top tipo bandeau o tipo halter. También puedes buscar tops con relleno de espuma. Si quieres enfatizar aún más tu busto puedes usar el clásico bikini triangulo pero ten cuidado de no usar uno demasiado pequeño.

Para que tu busto se vea mas pequeño: Usa negro, colores oscuros o con patrones. Siempre piensa en el soporte y nunca uses un bikini sin el soporte adecuado para tu tamaño. Usa tops con estructura en lo posible, con tiras anchas, con suficiente cubrimiento y evita las rayas o los patrones muy cargados.

Tercer Paso

Ya que tienes el top ideal es momento de escoger tu panty, tanga o bikini bottom. Recuerda que el color o estilo de tu panty puede atraer atención hacia tus caderas.

Para que tu cola se vea mas grande: Usa un panty color blanco o de colores claros. Para mayor énfasis puedes usar bikinis con detalles como tiras, flecos, patrones cargados o usar un panty tipo boyshort.

Para hacer que tu cola se vea mas pequeña: Usa bottoms negros o de colores oscuros y evita las rayas y los patrones. Si es posible usa un panty de amarrar o de corte alto.

Para hacer que tus piernas se vean más largas usa bikinis de corte alto hasta las caderas y para hacerlas lucir más cortas puedes usar shorts.

Cuarto paso

Coordina tus dos piezas ideales. Si escogiste piezas de sets diferentes sigue estas recomendaciones:

Usa el mismo color para las dos piezas pero en tonos diferentes: más claros en la parte que quieras enfatizar y de un tono más oscuro en la parte del cuerpo que no te guste tanto. Por ejemplo: Si quieres atraer la atención hacia tu busto pero no hacia tu cola y caderas usa un bikini con un top claro y un panty oscuro.

Nunca te olvides de coordinar los colores, pueden ser tonos del mismo color, colores que se complementen, colores neutros, colores pastel o combinaciones de blanco y negro.

Recuerda también que el top y el panty de tu bikini no deben ser necesariamente de la misma talla, puedes tener un top de una talla y un bottom de otra, lo que importa es que te quede perfecto y no te de pena cambiarlos acorde a lo que te sirva más.

Ultimo paso

Siempre usa bikinis o vestidos de baño de acuerdo a tu edad. Seguramente quieres verte lo mejor posible y evitar el ridículo en la playa así que siempre usa un bikini adecuado también con tu tipo de cuerpo. Por ejemplo: no uses un bikini diminuto de triángulo si eres una mujer madura o si tienes un busto muy grande. Usa un vestido de baño de una pieza o uno tipo halter mejor.

Si aún sientes que no estas lista para caminar por la playa vistiendo un bikini y nada más recuerda que puedes usar un pareo que te ayudara a sentirte más confiada y segura.

Como siempre, no te olvides que la confianza y la seguridad son lo más importante para que te veas bien. No te de miedo mostrar lo que tienes, sonríe y te veras espectacular en tu nuevo bikini!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *